Hola, Soy Rakel Ibor

Bienvenida

Hola, bienvenida a este espacio de calma y empatía. Soy Rakel Ibor, madre, mujer, feminista, doula, asesora de lactancia certificada y especializada y coach de maternidad consciente (no siempre a la vez y no siempre todo el tiempo).

Este proyecto nace del encuentro con mi misión de vida. Tras muchos años acompañando de forma voluntaria a mujeres en su maternaje, en su profunda transformación y cambio de vida y objetivos, y transitando mis propios cambios, descubrí que la soledad rodeada de gente existe.

El maternar

En el maternar, la crianza, esta soledad se une al cansancio, la responsabilidad, la culpa, la auto exigencia… Y como parte endémica de esta sociedad, la productividad. Los cuidados, algo tan sublime e importante, pasan a no ser ni valorados ni visibles, incluso para nosotras.

¿Cuántas veces nos hemos dicho “no he hecho nada hoy”? En realidad, hemos sostenido la vida de nuestras criaturas sin ni siquiera tener en cuenta nuestras propias necesidades básicas.

Mi proyecto

Este proyecto habla de estar presente. De visibilizar los cuidados. De decirle a cada mujer acompañada, ¡Estás haciendo suficiente: lo estás haciendo bien!

No empodero a ninguna Mujer. El poder está ya en cada una de nosotras. 

Lo que necesitamos es una sociedad que no infantilice los procesos vitales más transformadores de las mujeres. Necesitamos que la sociedad confíe en nuestros cuerpos para parir y criar y que ponga a nuestra disposición los medios para hacerlo como decidamos libremente.  Yo solo acompaño esas decisiones desde la evidencia científica y el respeto .

Mi proyecto va más allá de toda la inestimable ayuda técnica que va a ofertar en materia de lactancia materna para su protección y apoyo, lactancia de fórmula, preparación y cuidado en embarazo, parto y puerperio. 

También estaré presente para acompañar el duelo y la prevención de abusos en la infancia, entre otros muchísimos recursos relacionados con la maternidad y la crianza. No quiero olvidar del cuidado a las madres. Que puedan encontrar un lugar de conexión con sus ciclos femeninos, sus fortalezas, sus luces y sus sombras.

Ofrezco: Presencia, Refugio, Interés, Rigor, y Empatía. 

Mis deseos

APOYO Y SOSTÉN

Deseo un lugar de encuentro para todas las mujeres y sus familias donde puedan exponer sus cuitas, sus miedos y sus decisiones, sin juicio. Con apoyo y sostén. Con un equipo multidisciplinar a su disposición que les acompañen desde el respeto y la profesionalidad…

DERECHOS CLAROS

Deseo que cada mujer a la que tenga el honor de acompañar, tenga sus derechos claros cuando decida ir a parir donde ella decida hacerlo y con quién decida hacerlo.

PLACENTA

Deseo que las mujeres conozcan el Árbol de la Vida que es la Placenta. Que conozcan su función dentro y fuera del útero, como órgano esencial de vida, como compromiso de Guardiana Placentaria.

POSTPARTO CUIDADO

Deseo que las mujeres en postparto sean cuidadas, porque ellas acaban de nacer también como Madres. Que puedan verse como las diosas que son con toda la fuerza y vulnerabilidad en su Postparto y Puerperio como una Luz que la guía en medio de tanta sombra.

DUELO SOSTENIDO

Deseo que aquellas mujeres que han perdido una parte irremplazable y amada de sí mismas y de su futuro, se sientan sostenidas, abrazadas, sin palabras que hieran en su duelo. parte activa de recordar a su hijo o hija desde el amor infinito que nos trae cada uno y una de ellos.

PREVENCIÓN ABUSOS

Deseo que todas las madres/ educadoras puedan ser agentes activas de prevención de abusos en la infancia desde la más tierna edad.

MENARQUÍA

Deseo que las niñas comiencen su recorrido en su menarquia desde el más profundo reconocimiento al don tan increíble que tienen. Desde el respeto a sus ciclos y desde el empoderamiento que nos otorga el hecho de poder crear vida o no y poder decidirlo nosotras.

CRIANZA

Deseo poder transmitir que otra forma de CRIAR es posible. Que puede que no sea fácil DURANTE UN TIEMPO.... PERO QUE VAN A SER ACOMPAÑAD@S en ese camino…

Scroll al inicio
¿Necesitas ayuda?